Home Dermofarmacia Cuidado pies y manos
Cuidado pies y manos PDF Imprimir E-mail

 

  

Manos y pies, al igual que otras zonas delicadas del cuerpo como el cabello, deben cuidarse a diario para protegerlos del frío, del sol y de las agresiones de productos químicos de limpieza de la casa: detergentes, amoniaco, etc. De esta manera obtendremos una piel elástica y firme preparada para recibir de la mejor manera posible tratamientos embellecedores. No olvides que las manos, junto con la delicada piel del cuello, suelen ser las principales delatoras de la edad de una mujer, pues con ellas es difícil disimular el paso de los años.

   También unas manos cuidadas dicen mucho de la persona a quien pertenecen. Recuerda que las manos son una parte muy visible de nuestro cuerpo, además de ser nuestra herramienta para todo y que los pies, tan poco considerados en general, salud al margen, pueden desprender una carga erótica que ninguna persona debería descuidar. Eso por no hablar de que en entrevistas de trabajo, actos sociales y en más ocasiones de las que puedas imaginarte, unas manos no acordes con el resto de tu aspecto pueden revelar mucha información sobre ti.

 

 Un toque de sensualidad en los pies

    Los pies realmente se benefician de un masaje. Son sensibles, delicados y resistentes a la vez. La planta de los pies tiene cientos de terminaciones nerviosas. Con solo tocarlos suavemente se experimenta una sensacion general de bienestar y relajamiento en todo el cuerpo.

 

  • Andar descalza siempre que sea posible por la hierba, la arena de la playa, alfombras y moquetas, ya que activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.

  • Cuando los pies se encuentren recalentados o doloridos, se ponen a remojo en agua tibia con sal durante unos minutos; también se pueden añadir al agua unas gotas de lavanda para producir un efecto relajante.

  • Si tienes callos o durezas, puedes utilizar la famosa Piedra Pómez, y con ella exfolia los pies cada dos o tres días, sobre todo en verano.

  • Con una crema específica hidratante, se pueden dar suaves masajes, insistiendo en el talón para mantenerlo hidratado y suave. También es bueno cubrir los pies con calcetines de algodón durante unas horas.

  • Es recomendable seguir una dieta equilibrada y variada, especialmente alimentos o grageas con vitamina D, esencial para mantener compactos los 26 huesos de cada pie. Supone un elemento que aporta fortaleza a los pies, más aún cuando les da el sol.

  • También puedes hacerte la pedicura cada 15 días durante los meses de verano para tener unas uñas bonitas.

 

Los Laboratorios Arkopharma también se preocupan por tus pies y para combatir las peores consecuencias del sol sobre ellos, como el ardor o la hinchazón, te ofrecen su nueva espuma Vitiven Excel, que consigue recrear una sensación única: la de caminar sobre crujiente espuma helada con sus chispeantes burbujas cosquilleando los pies.

El secreto de esta novedosa espuma se basa en el poder de la crioterapia y las plantas medicinales, entre las que se encuentran el Ruscus, la Vid Roja, el Hamamelis o el Castaño de Indias. Una combinación explosiva que proporciona un intenso placer a los sentidos y un gran descanso y bienestar a los pies cansados, recalentados o doloridos.

Además, su fórmula incorpora aceite esencial de limón, un agente natural de efectivas propiedades dinamizantes y desodorizantes, utilizado en la medicina tradicional para neutralizar el olor. Es aconsejable aplicar mediante masajes ascendentes. (200 ml; 8,90euros.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Neutrógena presenta su línea de cuidado de pies para conseguir unos pies bonitos para el verano en una semana. Consta de tres productos: Crema Neutrógena para pies secos y estropeados, Spray Refrescante para pies recalentados y Desodorante Anti-transpirante de pies.

Crema Neutrógena para pies secos y estropeados: Esta crema asegura una hidratación larga y duradera durante más de 17 horas y está especialmente desarrollada para tratar los pies con sequedad o grietas. Su fórmula está enriquecida con glicerina, que es hidratante, alantoína, que suaviza la piel de los pies, alfabisabobol, anti-inflamatorio y cicatrizante que alivia inmediatamente los pies que sufren, y vitaminas, que nutren profundamente. Se presenta en tubo de 50 ml., cuyo precio es de 7,20 euros o bien en tubo de 100 ml., cuyo precio es de 10,50 euros.

Crema para pies muy secos y con durezas: Combina en un mismo producto una crema hidratante y un tratamiento de prevención de durezas. Alivia inmediatamente los pies más secos proporcionando al instante una agradable sensación de bienestar. Está especialmente desarrollada para los pies con tendencia a callosidades, durezas o piel gruesa. Contiene glicerina, altamente hidratante y retarda la pérdida de agua, aceite de pepita de uva, que es un poderoso emoliente, y Ucrea, que tiene efectos exfoliantes y actúa sobre la piel gruesa y las durezas, previniendo su aparición y garantizando la suavidad y atractivo de un pie sano. (50 ml.; 8 euros.)

Desodorante Anti-transpirante de pies: Está recomendado para la fuerte sudoración de los pies y ofrece protección y perfume durante 24 horas. Esta eficacia se consigue gracias a su original fórmula, que combina la actividad de un anti-transpirante que regula el exceso de sudoración, con un bactericida que evita el mal olor; además, los activos se encuentran suspendidos en un derivado de silicona que absorbe la humedad manteniendo la piel seca y suave. Es recomendable para t

Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc. Existen muchos cuidados naturales para las manos según el problema que se nos presente. A continuación os citamos algunos de estos cuidados naturales según las características de las manos.

Cuidados naturales para las manos secas

  • Cuidados naturales para hidratar las manos: caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 gr. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E.
    Preparación a conservar en la nevera.
    Aplicar después de cada lavada de manos.
  • Otra preparación para hidratar las manos: moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.

Cuidados naturales para la mala circulación en las manos

  • Ginko biloba 100 mg. al día.
  • Hamamelis 100 mg. al día.
  • Castaña de la India 100 mg. al día.
  • En cura de 20 días por mes durante varios meses.

Cuidados naturales para las manos ásperas

  • Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.
  • Si sus manos tienden a ponerse ásperas, pruebe a sumergirlas en agua caliente con sal durante unos minutos. A continuación, séquelas con suavidad y aplique la mezcla de una yema de huevo, unas gotas unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Dejar actuar unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.

Cuidados naturales para tener unas manos suaves

  • Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.
  • Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.

Consejos para tus manos

  • Si lava la loza o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
  • En tiempo de frío, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección.
  • Secarse bien las manos después de lavarlas es muy importante.
  • Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de Caléndula.
  • Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.



 
 

 

 

 

Comentarios 

 
0 #2 sara 21-06-2012 14:24
es feo.
Citar
 
 
0 #1 star 23-03-2012 21:12
esta muy bien para saber todo esto
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar